93 424 20 06    Lu-Vi de 9-14h a 16-19h

Novedades Blackmagic | Más Que Vídeo Profesional

NOVEDADES BLACKMAGIC

Blackmagic todo los productos


Nos gustaría contarte las novedades sobre los nuevos productos BLACKMAGIC presentados recientemente. Se trata de una serie de elementos innovadores que facilitarán tus procesos de producción.

Los productos recién presentados son los siguientes:


Estos productos han sido desarrollados para facilitar las dinámicas de trabajo en UHD y presentan un diseño moderno con prestaciones de gran calidad. Dado que hoy en día el presupuesto de las televisiones es más reducido, sin duda alguna el precio de estos productos hará posible implementar dicha definición en sus producciones. Asimismo, las empresas que transmiten contenidos por Internet desean tener a su alcance las mismas herramientas de alta gama que utilizan los canales de televisión, y de esta forma podrán emplear equipos verdaderamente profesionales.

A continuación, haremos una breve explicación de cada producto.

Nueva URSA Broadcast


BLACKMAGIC-DESIGN-URSA-BROADCAST



La nueva URSA Broadcast es una cámara de televisión UHD profesional cuyo precio permite a las televisiones implementar esta definición en sus producciones. Su diseño se basa en el del modelo URSA Mini Pro, de modo que es compatible con todos sus accesorios, e incluye las prestaciones y controles necesarios para la transmisión de contenidos.

A diferencia de las cámaras cinematográficas digitales de BLACKMAGIC, el sensor ha sido diseñado para objetivos B4, por lo cual ofrece una profundidad de campo mucho mayor y, en consecuencia, la imagen permanece enfocada durante más tiempo. Asimismo, su amplio rango dinámico permite obtener contenidos excepcionales que se integran fácilmente en proyectos HDR.

Por otro lado, el modelo URSA Broadcast también brinda una solución a otros dos problemas importantes.
  • En primer lugar, es como tener dos cámaras en una. Funciona como una versión de mano, y a su vez como una cámara de estudio. Además, dada su compatibilidad con lentes HD, puedes utilizar los objetivos y baterías que ya tienes.
  • En segundo lugar, permite grabar archivos DNx145, DNx220X, ProRes y RAW en tarjetas SD o CFast comunes, de modo que no es necesario disponer de unidades de almacenamiento caras ni preocuparse por transcodificar el material antes de editarlo.
La nueva URSA Broadcast ofrece las mismas prestaciones que una cámara de estudio, por lo cual es posible alternar su uso entre rodajes y producciones en directo. Este modelo ya se encuentra disponible.

Más Información URSA Broadcast

Blackmagic SMPTE Fiber Converter


BLACKMAGIC-SMPTE-FIBER-CONVERTER

Al emplear cámaras como la nueva URSA Broadcast, quizás sea conveniente situarlas a una distancia mucho mayor de la que permite cubrir un cable SDI común. En este sentido, los dos modelos Blackmagic Fiber Converter no solo brindan la posibilidad de lograr este objetivo, sino también de alimentar la cámara mediante cables SMPTE de fibra óptica.

La versión Blackmagic Studio Fiber Converter incluye todas las conexiones necesarias para utilizar tanto mezcladores como sistemas de comunicación y señalización desarrollados por otros fabricantes. Cabe destacar además que es compatible con el protocolo de control SDI empleado en nuestros dispositivos.

Por su parte, el modelo Blackmagic Camera Fiber Converter se instala en la parte trasera de cualquier cámara que admita soportes para baterías comunes, ya que se coloca en el lugar que normalmente estas ocuparían. Lo más interesante de este conversor es que dispone de una amplia variedad de controles para el audio y la comunicación, de modo que permite transformar una cámara de mano común en una de estudio, facilitando su manejo desde la parte trasera.

Asimismo, los conversores se conectan mediante cables SMPTE de fibra óptica utilizados en la industria televisiva. Estos dispositivos comprueban constantemente que el cable no haya sufrido daños a fin de garantizar la seguridad del suministro eléctrico a la cámara. Por otra parte, la versión Camera Fiber Converter incluye varios canales de comunicación para el equipo técnico y los demás integrantes de la producción, y permite transmitir una señal UHD desde la cámara al estudio o tres señales HD de retorno. Cabe destacar que dispone de dos conexiones de cinco pines para auriculares, y brinda además la posibilidad de controlar la unidad y suministrar corriente a todos sus accesorios.

Ambos modelos de conversores al combinarlos con unidades URSA Broadcast o URSA Mini, visores Blackmagic Studio Viewfinder y mezcladores ATEM, estos dispositivos permiten crear una red de cámaras profesional a un precio muy razonable.

Más Información BLACKMAGIC Blackmagic Camera Fiber Converter
Más Información BLACKMAGIC Blackmagic Studio Fiber Converter

Nuevo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K


BLACKMAGIC-ATEM-4-M-E-BROADCAST-STUDIO


Los mezcladores para producciones en directo permiten crear programas televisivos en tiempo real con efectos, transiciones y elementos gráficos. Aunque disponemos de una amplia gama de modelos, el de mayor capacidad solo contaba con dos bancos M/E, y algunos usuarios requerían una versión más avanzada para proyectos más complejos.

En este sentido, hoy presentamos el nuevo modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K. Sustituye a la versión 2 M/E Broadcast Studio y, al igual que esta, ofrece 20 entradas SDI 12G, efectos visuales digitales, función SuperSource para imágenes simultáneas, decenas de transiciones, una salida para supervisar señales en UHD y resincronización de fuentes en todas las entradas, a fin de alternar entre ellas sin fallas.

Pero, además, este nuevo modelo dispone de 4 bancos de mezcla y efectos, con 4 nuevos compositores por cada uno de ellos, es decir, un total de 16. Este es un avance significativo y permitirá llevar a cabo coberturas en directo de mayor complejidad.

Más Información ATEM 4 M/E Broascast Studio 4k

Actualización para mezcladores ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K



Por otro lado, tenemos buenas noticias para aquellos que ya dispongan de un mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K. Puesto que su diseño interno es similar al del modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, hemos desarrollado una actualización que brinda las mismas prestaciones de este último.

En otras palabras, si ya tenías el modelo 2 M/E, ahora puedes obtener 2 bancos de mezcla y efectos adicionales, además de un total de 16 compositores de última generación para superposiciones por crominancia.

Es una actualización importante que transformará por completo tu mezclador, y ya se encuentra disponible de forma gratuita en la página de soporte técnico de BLACKMAGIC. Descarga la nueva versión para disfrutar de las nuevas prestaciones.

Actualización ATEM Switcher 7.3

Nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel


BLACKMAGIC-ATEM-1-M-E-ADVANCED-PANEL


Al emplear mezcladores durante producciones en directo exigentes, es necesario un panel de control con la velocidad y el rendimiento adecuados, a fin de seguir el ritmo de la acción y poder operar rápidamente sin errores. Por lo que BLACKMAGIC ha diseñado este nuevo panel completamente desde cero, ya que debido a la amplia gama de mezcladores UHD que ofrecen, el modelo anterior había quedado obsoleto.

El nuevo ATEM 1M/E Advanced Panel cuenta con una pantalla LCD, botones dinámicos personalizables, controles profesionales para transiciones y una palanca de mando, todo en un diseño compacto y elegante. La pantalla permite utilizar rótulos con más de cuatro caracteres y elegir entre múltiples idiomas y colores, a fin de personalizar los botones, así como acceder a una amplia variedad de funciones nuevas.

Por otro lado, el panel facilita la ejecución de macros y la selección de salidas auxiliares. El nuevo botón M/E ofrece un control absoluto de hasta cuatro bancos de mezcla y efectos mediante un dispositivo con un único banco, lo que significa que también puedes emplear el panel con el nuevo ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K. Asimismo, es compatible con toda la línea de mezcladores ATEM, inclusive los modelos más antiguos.

El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel ya está disponible.

Más Información ATEM 1 M/E Advanced Panel

ATEM Camera Control Panel


BLACKMAGIC-ATEM-CAMERA-CONTROL-PANEL

Debido al lanzamiento de todos estos nuevos productos, también es necesario disponer de un panel profesional con diseño tradicional para igualar el balance cromático de las imágenes en directo captadas por las distintas cámaras.
Los modelos de estudio de Blackmagic Design se pueden controlar a distancia mediante la entrada SDI y el protocolo desarrollado por la compañía que emplean todos los mezcladores. Por su parte, las versiones URSA Mini y URSA Broadcast no solo pueden controlarse de forma remota, sino que también cuentan con herramientas integradas de DaVinci Resolve para correcciones cromáticas primarias.

Con el objetivo de completar la dinámica de trabajo para producciones en directo, también hemos presentado el nuevo ATEM Camera Control Panel. Su diseño es elegante y portátil, de modo que puede colocarse sobre un escritorio. No solo brinda controles de alta calidad, como el mando para la apertura del diafragma, que se puede girar para ajustar la intensidad del negro y presionar a fin de monitorizar las cámaras, sino que también cuenta con botones para la ganancia general y la de los canales cromáticos, para visualizar barras y para asignar números a las cámaras.

Gracias a todas estas prestaciones, un único operador puede monitorizar y ajustar a distancia una amplia variedad de parámetros técnicos, dejando al camarógrafo libre para enfocarse en otros aspectos creativos de la producción. El nuevo ATEM Camera Control Panel se encontrará disponible en mayo o junio de este año.

Más Información ATEM Camera Control Panel



 

Más Que Vídeo Profesional, S.A.

Rocafort, 131, Bajos 1 y 2
08015 Barcelona 
Tel. 93 424 20 06 
masquevideo@masquevideo.com

¿ERES NUEVO EN NUESTRA WEB?

Regístrate y empieza a poner productos en la cesta...

...tendrás una sorpresa

SÍGUENOS

También nos encontrarás en las siguientes redes: