93 424 20 06    Lu-Vi de 9-14h a 16-19h

NUEVOS MEZCLADORES BLACKMAGIC ATEM SDI

Modelos portátiles con hasta 8 entradas SDI, herraminetas de audio Fairlight,
efectos visuales digitales y superposiciones por crominancia.
Los mezcladores de la línea ATEM SDI han sido diseñados con el fin de ofrecer la máxima portabilidad. Son muy similares al modelo ATEM Mini, pero incluyen conexiones SDI 3G y el doble de salidas. Las versiones ATEM SDI y ATEM SDI Pro ISO disponen de cuatro entradas SDI, mientras que el modelo ATEM SDI Extreme ISO cuenta con ocho. Todas ellas brindan la posibilidad de resincronizar las fuentes y convertir formatos. Además, estos mezcladores permiten crear efectos con imágenes superpuestas. El puerto USB facilita su conexión a equipos informáticos, y los modelos Pro y Extreme son capaces de transmitir señales directamente por Internet. Por su parte, entre las herramientas audio Fairlight, se destaca el ecualizador paramétrico de seis bandas con compresor y limitador para cada entrada.
Nueva generación dedispositivos súper portátiles
Los modelos ATEM SDI presentan el mismo diseño compacto de la versión ATEM Mini, pero sus conexiones SDI brindan la oportunidad de conectar cámaras y grabadores de calidad profesional. Esto ofrece una portabilidad sin precedentes a la hora de realizar producciones en directo, ya que es posible disponer de un extraordinario sistema de transmisión que cabe en un bolso pequeño o incluso en una mochila. De este modo, se facilita el uso de varias cámaras en exteriores para emitir en directo por YouTube o la conexión a estudios mediante el dispositivo ATEM Streaming Bridge. Al grabar con múltiples cámaras, se logran diferentes ángulos interesantes cuando se realizan entrevistas a distancia.
 
Mezclador independientecon calidad profesional
Los mezcladores ATEM SDI ofrecen un panel de control y distintas conexiones en un tamaño compacto. El frente de estos dispositivos incluye botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Estos resultan intuitivos y permiten al presentador realizar dichas tareas. Además, es posible mezclar el audio. Los modelos ATEM SDI Pro y Extreme disponen de controles para grabar y transmitir por Internet, así como botones para seleccionar las salidas que permiten alternar entre las distintas cámaras, la señal del programa o la función de visualización múltiple. En la parte trasera, cuentan con conexiones HDMI para cámaras, entradas adicionales para micrófonos, un puerto USB a efectos de reconocer el mezclador como una cámara web y varias salidas SDI auxiliares para la señal principal.
 
Facilidad de uso
Los modelos ATEM SDI son muy sencillos de usar. Basta con presionar cualquiera de los botones numerados en el panel frontal para alternar entre las fuentes. A su vez, es posible elegir distintos tipos de cortes y transiciones mediante los botones CUT o AUTO. A diferencia del primero, este último permite cambiar de un plano a otro según la transición seleccionada, por ejemplo, una disolvencia, un fundido a un color determinado u otros efectos de mayor dramatismo. También se pueden emplear imágenes simultáneas en distintas posiciones y con diferentes fondos. A su vez, los reproductores multimedia facilitan el almacenamiento de títulos y gráficos, a los cuales se accede mediante un programa de control externo.
 
Conecta hasta ocho cámaras de televisión
Al contar con cuatro u ocho entradas SDI según el tipo de mezclador, es posible conectar varias cámaras para obtener diferentes ángulos. Por ejemplo, los modelos Blackmagic Studio Camera o Blackmagic URSA Broadcast G2 ofrecen una calidad muy superior, ya que funcionan mejor en condiciones de luz escasa y admiten objetivos profesionales. Todas las fuentes se sincronizan con el mezclador, aun si los formatos son diferentes. Esto facilita la preparación de los equipos en exteriores sin tener que preocuparse por posibles problemas técnicos, brindando de este modo una libertad creativa sin igual al emplear varias cámaras para filmar entrevistas en directo, anuncios publicitarios, producciones teatrales, conciertos y eventos deportivos, entre otros.
 
Puerto USB para programas informáticos
A efectos de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB de los modelos ATEM SDI permite que los dispositivos sean detectados como una cámara web al conectarlos a un equipo informático, lo cual brinda la posibilidad de emitir en directo mediante cualquier programa destinado a tal fin. Esto facilita la transmisión de imágenes en resolución HD 1080, a través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Skype, a fin de realizar presentaciones con un estilo profesional empleando varias cámaras. El puerto USB de estos mezcladores también es compatible con Open Broadcaster, XSplit Broadcaster y otros programas similares.
 
Transmisiones en directo mediante redes Ethernet
Los modelos ATEM SDI Pro y ATEM SDI Extreme incluyen una conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad, sin omitir fotogramas y mediante una configuración mucho más simple. Basta con seleccionar el servicio de transmisión e introducir la clave para comenzar la emisión. Por su parte, el programa ATEM Software Control cuenta con paneles para configurar la transmisión, y su estado aparece en las ventanas de la visualización simultánea. Este es muy sencillo de interpretar, dado que el indicador de la frecuencia de datos muestra la velocidad de Internet requerida para el formato seleccionado. Asimismo, es posible modificar los perfiles de transmisión detallados en el archivo XML de preferencias y cargar servicios adicionales.
 
Grabación directa en unidades USB
Los modelos ATEM SDI Pro y Extreme también ofrecen la posibilidad de grabar directamente archivos H.264 de larga duración con audio ACC en unidades USB flash para subirlos posteriormente a sitios tales como YouTube y Vimeo. Asimismo, permiten emplear varios soportes de almacenamiento mediante un adaptador USB o un equipo Blackmagic MultiDock. Cuando uno se llena, la grabación continúa automáticamente en el siguiente. Los ajustes de grabación y la elección de las unidades se configuran en el programa ATEM Software Control. A su vez, el estado de grabación se indica en el modo de visualización simultánea.
 

Más Que Vídeo Profesional, S.A.

Rocafort, 131, Bajos 1 y 2
08015 Barcelona 
Tel. 93 424 20 06 
[email protected]

¿ERES NUEVO EN NUESTRA WEB?

Regístrate y empieza a poner productos en la cesta...

...tendrás una sorpresa

SÍGUENOS

También nos encontrarás en las siguientes redes: