Err

93 424 20 06    Lu-Vi de 9-14h a 16-19h

Más Que Vídeo Profesional, S.A

Venta y Alquiler de Audio y Vídeo Profesional

  •  
  • ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
  •  

BLACKMAGIC Ursa Broadcast G2 -Generación 2-

Marca
  • BLACKMAGIC
El modelo Blackmagic URSA Broadcast G2 -generación 2 - es una cámara 6K-4K-HD de entorno televisivo diseñada para profesionales de la televisión y eventos avanzados, y que combina una excepcional calidad de imagen y una gran sensibilidad con las prestaciones y controles de una cámara de estudio tradicional. Incorpora controles laterales ergonómicos que permiten modificar ajustes fácilmente sin apartar la vista de la acción. Asimismo, incluye filtros de densidad neutra, una pantalla y monturas intercambiables que brindam la posibilidad de utilizar objetivos B4 (de base) o EF (adaptador incluido) u PL o M-Nikon (adaptadores opcionales). Por otra parte, graba en formatos habituales como H.265, ProRes y Blackmagic RAW en tarjetas UHS-II, o tarjetas C-Fast 2.0, o en un disco duro SSD compatible (en caja acoplable o conexión USB-C). Es posible ampliarla mediante el uso de soportes de hombro, visor electrónico o de estudio, etc. 2 años de garantía.
CINEURSAMWC6KG2


  1. Descargar Catálogo PDF
  2. #MÁS INFORMACIÓN#

    Blackmagic URSA Broadcast G2


    Blackmagic URSA Broadcast G2 (generación 2) es una cámara 6K-4K-HD de entorno televisivo diseñada para profesionales de la televisión y eventos avanzados,  que combina una excepcional calidad de imagen y una gran sensibilidad con las prestaciones y controles de una cámara de estudio tradicional.

    Incorpora controles laterales ergonómicos que permiten modificar ajustes fácilmente sin apartar la vista de la acción. Asimismo, incluye filtros de densidad neutra, una pantalla y monturas intercambiables que brinda la posibilidad de utilizar objetivos B4 (de base) o EF (adaptador incluido) u PL o M-Nikon (adaptadores opcionales).

    Por otra parte, graba en formatos habituales como H.265, ProRes y Blackmagic RAW en tarjetas SD, UHS-II, C-Fast 2.0, o en un disco duro SSD compatible (en caja acoplable o conexión USB-C). Es posible ampliarla mediante el uso de soportes de hombro, visor electrónico o de estudio, etc.

    Blackmagic URSA Broadcast G2 peso 2.6 kg. Su armazón está diseñado a partir de una aleación de magnesio sumamente fuerte y ligero.
    Medidas: Alto 146,89 mm X ancho 149,85 mm X largo 255,9 mm

    2 años de garantía.

    URSA Broadcast G2 incluido en el embalaje:

    Blackmagic URSA Broadcast G2
    Montura B4 4K instalada
    Tapa protectora para la montura B4
    Montura EF con tapa protectora
    Soporte para baterías V-Lock instalado
    Fuente de alimentación URSA (12 V, 100 W)
    URSA Mini Shoulder Pad
    Manija superior y tapa de goma URSA Mini
    Soporte para visores
    2 tornillos de 6.35 mm (1/4 in) para la base
    2 tornillos largos de 6.35 mm (1/4 in) para la manija superior
    2 tornillos cortos de 6.35 mm (1/4 in) para la manija superior
    8 tornillos para la montura EF
    4 tornillos de repuesto para el soporte para baterías V-Lock
    Sobre de bienvenida con código QR para actualizar el sistema operativo de la cámara
    Sobre con información de DaVinci Resolve Studio
    Clave de activación para DaVinci Resolve Studio

    Blackmagic URSA Broadcast G2


    URSA Broadcast G2, tres cámaras en una:

    Cámara para producciones profesionales
    El modelo URSA Broadcast G2 es ideal para emisoras, ya que incluye controles situados en el lateral de la unidad, a fin de ubicarlos fácilmente, y un sensor de luminosidad que permite captar imágenes extraordinarias con luz natural. Dichas prestaciones facilitan la transmisión de noticias y otros programas.
    Cámara de estudio
    El modelo URSA Broadcast G2 incluye herramientas de corrección cromática y puede manejarse a distancia. Además, al cambiar la montura, es posible usar todo tipo de objetivos, por ejemplo, de estudio o B4, e incluso controlarlos desde la manija del trípode mediante diversos accesorios.
    Cámara cinematográfica digital
    El modelo URSA Broadcast G2 incluye un sensor cinematográfico digital 6K, y es posible cambiar la montura para usar objetivos PL o EF. Además, su gran rango dinámico, su excepcional rendimiento en condiciones de escasa luz y la compatibilidad con Blackmagic RAW permiten obtener imágenes del calibre de Hollywood.

    Transmisiones con calidad cinematográfica digital
    El sensor 6K y la colorimetría de quinta generación de Blackmagic ofrecen la misma tecnología que las cámaras cinematográficas digitales, a fin de que las emisoras puedan beneficiarse de esta calidad al transmitir. Con una resolución de 6144 x 3456, el sensor ofrece la oportunidad de realizar producciones televisivas y cinematográficas. Al usar objetivos B4, este permite grabar en definición UHD 4K, mientras que al emplear lentes PL o EF, es posible aprovechar la totalidad de la resolución. A su vez, el rango dinámico de 13 pasos proporciona negros más intensos y blancos brillantes que resultan ideales a la hora de realizar ajustes cromáticos. Esto constituye una verdadera revolución en cuanto a la calidad de imagen.

    Excepcional rendimiento en condiciones de poca luz
    La nueva URSA Broadcast G2 permite filmar con luz ambiental o incluso bajo la luz de la luna. En las cámaras avanzadas, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. En este modelo, dicho parámetro va desde -12 dB (100 ISO) hasta +36 dB (25 600 ISO), a fin de optimizar la reducción del ruido y la granulosidad en las imágenes manteniendo el rango dinámico completo del sensor. El valor ISO primario es de 400 y resulta ideal para grabar en estudios, mientras que el valor secundario de 3200 es recomendable al filmar en condiciones de escasa luminosidad. La ganancia puede ajustarse mediante un interruptor en la cámara, el menú en pantalla, o remotamente a través del protocolo de control SDI.

    Blackmagi URSA Broadcast G2 compatibilidad con objetivos B4
    URSA Broadcast G2 incluye una montura para lentes B4 con componentes ópticos que se adaptan al sensor de la cámara. Esto facilita el uso de objetivos UHD modernos o versiones HD más económicas. Sin embargo, con estos últimos a menudo se consigue una resolución mayor, por lo cual es posible lograr una gran calidad a un menor precio. Los modelos B4 son parafocales, y su profundidad de campo es muy amplia, de modo que se conserva la nitidez a medida que se acerca o se aleja la imagen. Esto permite trabajar más rápido. A su vez, el mecanismo electrónico de estos objetivos facilita el ajuste del enfoque, la apertura del diafragma y la distancia focal. Al cambiar la montura, también es posible utilizar lentes PL y EF.

    Filtros de densidad neutra integrados
    El modelo URSA Broadcast G2 incluye filtros de densidad neutra de gran calidad que permiten reducir la cantidad de luz que ingresa a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos han sido específicamente diselados en combinación con el sensor y la colorimetría de este modelo, a fin de proporcionar una latitud adicional y una mejor percepción del color. Esto brinda la posibilidad de utilizar distintas combinaciones del ángulo de obturación y la apertura del diafragma. A su vez, los filtros infrarrojos filtran las ondas ópticas e infrarrojas de manera uniforme. Dichos ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante una fracción, un número o la reducción en pasos.

    Formatos habituales
    Esta cámara ha sido diseñada para brindar compatibilidad con formatos de archivo tradicionales empleados en todos los programas de edición y sistemas de difusión. En tal sentido, admite códecs ProRes 422 HQ y ProRes 422 en archivos QuickTime, o incluso H.265 en el caso del nuevo modelo Blackmagic URSA Broadcast G2, con una tasa de compresión de entre 60:1 y 285:1 y una calidad de 10 bits. A su vez, es compatible con Blackmagic RAW, un formato innovador diseñado para registrar toda la información captada por el sensor y conservar su calidad. Esto brinda la posibilidad de llevar a cabo una amplia gama de dinámicas de trabajo.

    Grabación sin interrupciones
    Este modelo cuenta con dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para versiones SD/UHS-II, brindando así mayor flexibilidad a la hora de escoger un soporte de almacenamiento. Dichas unidades no solo son económicas, sino que además se pueden adquirir en cualquier tienda de productos electrónicos. Las dos ranuras para cada tipo de tarjeta ofrecen la oportunidad de filmar sin interrupciones, ya que la cámara usa automáticamente la segunda unidad cuando la primera no tiene más capacidad. Además, el modelo G2 permite grabar archivos ProRes y H.265 de gran calidad, incluso en UHD a altas frecuencias de imagen, o Blackmagic RAW de 12 bits. Esto facilita su integración en sistemas de difusión existentes.

    Grabación directa en discos externos
    El modelo Blackmagic URSA Broadcast G2 incluye un puerto de expansión USB-C de alta velocidad en la parte trasera que permite conectar una amplia variedad de accesorios y discos externos para grabar archivos en formato H.265 o Blackmagic RAW de 12 bits con una gran calidad, a fin de editar y etalonar las imágenes posteriormente. A su vez, dichos discos pueden conectarse a equipos informáticos para procesar el material sin necesidad de copiarlo previamente. El puerto USB también permite alimentar cualquier dispositivo conectado al mismo. Incluso es posible añadir sistemas de control del enfoque y la distancia focal.

    Diseño liviano y resistente
    El armazón liviano y resistente del modelo URSA Broadcast G2 ha sido diseñado a partir de una aleación de magnesio, a fin de brindar comodidad al emplear la cámara durante todo el día. Incluye interruptores y controles externos que permiten acceder directamente a los ajustes más importantes. Estos se encuentran organizados de manera lógica para facilitar su uso y poder modificar distintos parámetros sin necesidad de mirar los botones. A su vez, la pantalla táctil plegable ofrece la posibilidad de supervisar las imágenes, ver el estado de la cámara y cambiar diferentes ajustes mediante los menús. Este modelo dispone además de conexiones SDI 12G y XLR, un puerto USB-C y una entrada XLR con 4 pines para corriente continua de 12 V.

    Pantalla LCD táctil
    La pantalla táctil plegable permite supervisar las imágenes y controlar la cámara. A pesar de que este modelo dispone de una gran cantidad de mandos y botones, la pantalla incluye controles y proporciona información importante para el rodaje superpuesta a la imagen, además de brindar acceso a los diferentes ajustes de la cámara. La parte trasera cuenta con botones adicionales y mandos para el volumen. A su vez, hay tres botones programables a los que es posible asignar distintas funciones mediante los menús.

    Pantalla externa
    La pantalla de cristal líquido ha sido diseñada para que pueda verse con facilidad, incluso a plena luz del día. Esta proporciona diversos datos, tales como la ganancia, el código de tiempo, la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la apertura del diafragma. Por otra parte, cuenta con indicadores para el estado de la batería y las tarjetas de memoria, e incluye vúmetros digitales para controlar la intensidad del audio. Asimismo, es posible encender la luz de la pantalla al rodar en lugares poco iluminados, y apagarla en exteriores para aumentar el contraste y facilitar la lectura de la información.

    Supervisión de imágenes
    Durante las producciones en directo, a veces es necesario supervisar la señal que transmite el mezclador. En tal sentido, al oprimir el botón PGM, este brinda la posibilidad de ver las imágenes emitidas al aire, mientras que el altavoz integrado facilita la monitorización del audio. Esta prestación es muy útil ya que, durante eventos en directo complejos, hay cámaras que se utilizan esporádicamente, y de esta forma, el operador puede mirar el programa mientras espera y estar al tanto de lo que ocurre, incluso aunque se encuentre a una gran distancia del mezclador.

    LUT 3D para recrear estilos cinematográficos
    Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a fin de conservar el rango dinámico, lo cual es óptimo para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando las imágenes se ven en un monitor, pueden lucir apagadas y sin contraste. En tal sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Estas se pueden aplicar temporalmente al supervisar la calidad de las imágenes o integrar a los archivos Blackmagic RAW para emplearlas al editar. El modelo URSA Broadcast G2 incluye varias tablas predeterminadas y además admite archivos LUT 3D de 17 o 33 puntos.

    Conexiones para la industria televisiva
    El modelo URSA Broadcast G2 incluye tecnología de vanguardia y conexiones SDI 12G para transmitir las imágenes y recibir la señal de retorno. Estas admiten distintas definiciones hasta una resolución máxima de 2160p60. La cámara cuenta además con una conexión para auriculares, un puerto USB-C, un conector XLR con alimentación fantasma y una entrada para códigos de tiempo y señales de referencia. Por otra parte, dispone de un conector Hirose de 12 pines que permite controlar objetivos y suministrarles energía, además de una salida SDI HD para supervisar los contenidos y una salida XLR de 4 pines para corriente continua de 12 V.

    Compatible con todas las frecuencias de imagen
    Ya sea en un evento deportivo o para transmitir noticias de último momento, el modelo URSA Broadcast G2 permite captar imágenes en cámara lenta con una nitidez extraordinaria. A tales efectos, no solo admite frecuencias de 60 f/s, sino que además brinda la posibilidad de emplear un valor secundario para lograr dicho efecto.

Distribuidor oficial

Garantía total

Experiencia

Desde 1994

Precio mínimo garantizado

Consulte condiciones

Contacto

93 424 20 06 [email protected]

 

Más Que Vídeo Profesional, S.A.

Rocafort, 131, Bajos 1 y 2
08015 Barcelona 
Tel. 93 424 20 06 
[email protected]

¿ERES NUEVO EN NUESTRA WEB?

Regístrate y empieza a poner productos en la cesta...

...tendrás una sorpresa

SÍGUENOS

También nos encontrarás en las siguientes redes: