93 424 20 06    Lu-Vi de 9-14h a 16-19h

BLACKMAGIC URSA Cine 12K LF

Marca
  • BLACKMAGIC
Blackmagic URSA Cine 12K LF
- Sensor RGBW de fotograma completo (36 x 24 mm) con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos
- Montura PL. Intercambiable con la montura EF con bloqueo incluida.
- Control activo de objetivos con montura EF y PL compatibles.
- Pantalla táctil HDR de 5 pulgadas
- Filtros de densidad neutra
- Conectores Lemo y Fischer
- Memoria de almacenamiento extraíble de alto rendimiento con una capacidad de 8 TB
- Permite conectarse a redes Ethernet 10G y a WiFi para sincronizar archivos en Blackmagic Cloud
CINEURSAA12KLF

  1. #MÁS INFORMACIÓN#

    BLACKMAGIC URSA CINE 12K


    Blackmagic URSA Cine 12K, es una revolucionaria cámara de cine digital con tecnología de última generación, diseñada para integrarse sin problemas en el flujo de posproducción. Además, es la primera cámara con almacenamiento de alta capacidad y velocidad integrado, y la capacidad de conectarse a redes para la sincronización de archivos multimedia en el set.

    Dispone de conectividad inalámbrica para la transmisión de contenidos mediante el protocolo SRT, lo que facilita la revisión de las imágenes a distancia por parte del cliente. A su vez, las conexiones Lemo y Fischer la convierten en la cámara ideal para producciones cinematográficas de alta gama.

    BLACKMAGIC URSA Cine 12K - Características principales


    - Sensor RGBW de fotograma completo (36 x 24 mm) con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos
    - Montura PL. Intercambiable con la montura EF con bloqueo incluida.
    - Control activo de objetivos con montura EF y PL compatibles.
    - Pantalla táctil HDR de 5 pulgadas
    - Filtros de densidad neutra
    - Conectores Lemo y Fischer
    - Memoria de almacenamiento extraíble de alto rendimiento con una capacidad de 8 TB
    - Permite conectarse a redes Ethernet 10G y a WiFi para sincronizar archivos en Blackmagic Cloud

    Sensor cinematográfico de gran tamaño

    Blackmagic URSA Cine cuenta con nuevo sensor diseñado para captar imágenes de una calidad extraordinaria en resolución 12K. Este está basado en la misma tecnología de la versión URSA Mini Pro 12K, con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos. La exclusiva arquitectura RGBW proporciona una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules, por lo que la cámara ha sido optimizada para ofrecer colores intensos en todas las resoluciones, así como una flexibilidad y una calidad de imagen excepcionales. Ahora es posible captar muchos más detalles con un rango dinámico más amplio. Además, la función de redimensionamiento integrada permite grabar en distintas resoluciones sin necesidad de recortar la imagen.

    Armazón optimizado para producciones de alta gama

    Blackmagic URSA Cine está diseñado para satisfacer las exigencias de cualquier producción de alta gama. Su armazón ha sido fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente y revestido de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, por lo que es muy fácil desplazarse por el set. Además, los botones físicos retroiluminados permiten ver los distintos controles en cualquier entorno. La cámara también incluye una pantalla desplegable de 5 pulgadas para revisar las tomas y acceder a los diferentes ajustes, así como un centro de asistencia al otro lado de la unidad, con una pantalla LCD de 5 pulgadas y controles adicionales. Los conectores Lemo y Fischer permiten manejar la cámara a distancia, a la vez que suministran energía al objetivo y a otros accesorios. Asimismo, este modelo cuenta con una salida SDI 12G, un puerto Ethernet 10G y una entrada de audio XLR.

    Flexibilidad con formatos de gran tamaño

    El sensor de gran tamaño en el modelo Blackmagic URSA Cine brinda una flexibilidad sin precedentes en términos de relaciones de aspecto, objetivos y formatos de entrega. Al utilizar todo el sensor, se capta una imagen con una relación de aspecto de 3:2, lo que permite reencuadrar las tomas durante la posproducción. Alternativamente, es posible aprovechar el tamaño del sensor para grabar contenidos en formato anamórfico y entregarlos en una amplia variedad de relaciones de aspecto con factores de recorte 1.3, 1.5, 1.6, 1.66, 1.8 y 2x. Además, la cámara permite rodar en 4K, 8K o 12K sin recorte de imagen, a fin de conservar el campo de visión completo con el objetivo. Incluso ofrece modos de 2, 3 o 4 perforaciones en formato Super 35 9K, lo que brinda compatibilidad con lentes cinematográficos clásicos. Esto permite conseguir imágenes destacadas con una calidad excepcional.

    Montura intercambiable

    Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos. Blackmagic URSA Cine dispone de una montura intercambiable para objetivos PL, LPL, EF y Hasselblad. En consecuencia, el usuario cuenta con la oportunidad de emplear objetivos utilizados en el ámbito de la fotografía o la cinematografía. Esta característica hace que la unidad sea compatible con una amplia variedad de lentes profesionales. Esto abre la posibilidad de usar modelos de alta velocidad a fin de obtener imágenes nítidas y bien definidas en una sola toma, y luego intercambiarlos con objetivos fotográficos clásicos a la hora de filmar material dramático de época. Además, cada montura dispone de pines electrónicos que permiten leer los metadatos del objetivo, a fin de supervisar el material y emplearlos en la etapa de posproducción. Gracias a este modelo, es posible escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

    Control de la cámara y monitorización en alta resolución

    Blackmagic URSA Cine ofrece una amplia variedad de opciones de supervisión de contenidos, a fin de trabajar con mayor rapidez. Cuenta con un monitor plegable con una pantalla táctil HDR de 5 pulgadas de un lado y una pantalla LCD externa del otro. Cuenta con un monitor plegable con una pantalla táctil HDR de 5 pulgadas de un lado y una segunda pantalla LCD externa de 5 pulgadas en el lateral derecho de la cámara, la cual incluye un centro de asistencia exclusivo que permite utilizar la unidad sin la necesidad de recurrir a monitores externos. Asimismo, gracias a la pantalla de 1500 nits y la visera opcional, se puede ver la imagen con claridad incluso a plena luz del día. También se muestran el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen, mientras que el modo para foquistas ayuda a lograr el enfoque perfecto.

    Conexiones confiables y convencionales

    Blackmagic URSA Cine cuenta con conexiones estándar en la industria que la convierten en la cámara perfecta para producciones cinematográficas de alta gama. Los conectores Lemo de 7 pines y Fischer de 3 pines, situados en la parte delantera de la unidad, permiten comenzar o detener la grabación, así como conectar fuentes de alimentación de 24 V, y resultan ideales al emplear accesorios opcionales, tales como motores de enfoque. La alimentación de la cámara se realiza mediante una conexión Lemon de 8 pines y 24 V, mientras que se emplea otra adicional de 2 pines y 12 V en la parte trasera para accesorios de menor voltaje. Gracias a esto, se evitan enredos de cables externos. Asimismo, hay dos salidas SDI 12G, a fin de supervisar las imágenes en dos monitores diferentes con distinta información superpuesta en pantalla, así como un puerto Ethernet 10G que facilita la sincronización de archivos con Blackmagic Cloud.

    Captura de imágenes en Blackmagic RAW

    Blackmagic RAW es un formato innovador diseñado para registrar toda la información captada por el sensor y conservar la calidad. Además, guarda los metadatos de la cámara y del objetivo, así como el balance de blancos, la información de la claqueta digital y las tablas de conversión personalizadas, con el propósito de asegurar la consistencia de las imágenes durante el rodaje en el set y la posproducción. Las opciones de calidad constante mantienen el nivel de calidad, permitiendo que el grado de compresión se adapte para que coincida con los detalles de la escena. Por otro lado, los modos de velocidad constante brindan la mejor calidad de imagen posible en archivos cuyo tamaño es consistente. El modelo Blackmagic URSA Cine graba en la unidad de almacenamiento Blackmagic Media Module 8TB incluida, lo que permite filmar hasta 4 horas de clips Blackmagic RAW en resolución 12K o 20 horas en 4K.

    Colorimetría de quinta generación

    La colorimetría de quinta generación de Blackmagic incluye una curva cinematográfica diseñada con el propósito de utilizar la máxima información de datos cromáticos provenientes del sensor del modelo Blackmagic URSA Cine. Esto ofrece una respuesta cromática mejorada para tonos de piel más atractivos y una renderización optimizada de los colores con saturación alta, como en carteles de neón y luces traseras de automóviles en escenas de gran contraste. Además, se realiza un procesamiento complejo de las imágenes en formato Blackmagic RAW, conservando los metadatos relativos a la información del color y del rango dinámico captada por el sensor, a fin de emplearlos en la etapa de posproducción. Por otro lado, esta nueva tecnología es compatible con archivos Blackmagic RAW filmados con anterioridad, por lo que es posible aprovechar las ventajas de la nueva curva cinematográfica en trabajos previos.

    Filtros ópticos de paso bajo integrados

    Las elevadas frecuencias de materiales sintéticos tales como telas o las matrices de ledes de las superficies audiovisuales pueden ocasionar inconvenientes al emplear objetivos modernos de gran precisión y sensores con resoluciones superiores, y así generar patrones de interferencia. Los filtros ópticos de paso bajo pueden minimizar este efecto y reducir los patrones muaré y la atenuación de bordes. El modelo Blackmagic URSA Cine presenta un filtro óptico de paso bajo de calidad profesional que complementa a la perfección el sensor. Asimismo, incorpora un filtro infrarrojo moderno que mejora la respuesta a las frecuencias de onda del rojo lejano, al tiempo que conserva el color y los detalles de la imagen al procesar contenidos en formato Blackmagic RAW, lo que posibilita alcanzar nuevos niveles de fidelidad.

    Filtros de densidad neutra integrados

    El modelo Blackmagic URSA Cine incluye filtros de densidad neutra que permiten reducir la cantidad de luz que ingresa a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos han sido diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la unidad, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Por otro lado, filtran las longitudes de onda del espectro visible y las infrarrojas de manera uniforme con el propósito de evitar la contaminación de las imágenes por el infrarrojo. Además, cuentan con un mecanismo preciso que los ubican rápidamente en la posición correcta al girar el dial. A su vez, los ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante una fracción, un número o la reducción en pasos.

    Resolución completa a altas frecuencias de imagen

    Blackmagic URSA Cine es como varias cámaras en una, ya que permite filmar a resoluciones y frecuencias de imagen habituales en 4K, 8K, Super 35 9K e incluso 12K, con un nivel de detalles sin precedentes, o rodar a una frecuencia de hasta 100 f/s en 12K (17:9, 12.288 x 6480) o 120 f/s en 12K (2.4:1). Para frecuencias de imagen mayores, cabe la posibilidad de utilizar una resolución de 8192 x 5360 a un máximo de 144 f/s o de 8192 x 3408 a 180 f/s, e incluso grabar en definición 8K 2.4:1 (8192 x 3408) a 224 f/s. Las opciones para frecuencias de imagen y resoluciones de este modelo proporcionan una flexibilidad sin igual con el propósito de ofrecer una mejor renderización del material, con bordes más definidos en 8K y 4K, aun a frecuencias más bajas. Además, brinda la oportunidad de captar imágenes de 100 megapíxeles por cuadro a 80 f/s en formato Blackmagic RAW, por lo cual es ideal para tomar fotografías perfectas y grabar objetos en movimiento.

    Almacenamiento interno de alto rendimiento


    El modelo Blackmagic URSA Cine es la primera cámara cinematográfica digital con tecnología Cloud Store de gran capacidad y velocidad. En tal sentido, Blackmagic Media Module ofrece una solución rápida y confiable, con un espacio de 8 TB, lo cual es como tener un dispositivo Blackmagic Cloud Store Mini integrado en la unidad. El almacenamiento de gran velocidad facilita la grabación a resoluciones y frecuencias de imagen altas por horas, así como el acceso a los archivos directamente desde una red Ethernet 10G. Alternativamente, es posible emplear unidades ya disponibles con el dispositivo opcional Blackmagic Media Module CF, el cual incluye dos ranuras para tarjetas CFexpress. Se puede extraer dicho módulo de la cámara con suma facilidad, a fin de conectarlo a un equipo Blackmagic Media Dock, mediante el cual se transfieren los contenidos a una red o a Blackmagic Cloud para colaborar con otros profesionales de inmediato.



Distribuidor oficial

Garantía total

Experiencia

Desde 1994

Precio mínimo garantizado

Consulte condiciones

Contacto

93 424 20 06 masquevideo@masquevideo.com

 

Más Que Vídeo Profesional, S.A.

Rocafort, 131, Bajos 1 y 2
08015 Barcelona 
Tel. 93 424 20 06 
masquevideo@masquevideo.com

¿ERES NUEVO EN NUESTRA WEB?

Regístrate y empieza a poner productos en la cesta...

...tendrás una sorpresa

SÍGUENOS

También nos encontrarás en las siguientes redes: